Una serie de atentados coordinados en el sur de Siria y una explosión frente a un centro de votación en Pakistán ocurrieron con diferencia de unas cuantas horas. En el primero, el número de muertes se eleva cien y 176 heridos, mientras que en el segundo son 31 las víctimas fatales y 35 los heridos.

En Pakistán, el atentado fue contra las elecciones
Un ataque suicida en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, dejó al menos 31 víctimas mortales y 35 heridos. El objetivo del ataque, según reportan fuentes locales, fue un centro de votación en la ciudad. Este 25 de julio, los pakistaníes votaban por elegir al nuevo primer ministro.
Las campañas estuvieron cerradas y se determina hoy si Pakistán tendrá un tercer gobierno civil o uno religioso. Según las encuestas, ni Imran Khan, jugador estrella de críquet (y héroe nacional por sus logros deportivos) ni Nawaz Sharif, ex primer ministro encarcelado por corrupción, lograrán la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta. (Vía: Reuters)
Un atentado suicida marca el inicio de las legislativas en Pakistán #AFP https://t.co/pHL555GXeG pic.twitter.com/JPwh9HN1aq
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 25, 2018
Este no es el primer ataque terrorista en estas elecciones ni es el único en la zona donde ocurrió el de hoy. Apenas a principios de este mes, otro atentado en Baluchistán (de donde Quetta es la capital) mató a 149 personas y dejó 400 heridos, tras lo que las autoridades frenaron las elecciones regionales y las campañas.
El Estado Islámico ya se adjudicó el ataque, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado determinar si en realidad se trató de ellos. (Vía: El Universal)
https://twitter.com/_nrtmexico/status/1022118714118955008
En Siria, presuntamente se trata de represalias contra la población
En Siria, tanto el contexto del ataque como su resultado es aún más complejo que en Pakistán. Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque que, en realidad, fueron varios coordinados; sin embargo, varios medios reportan que también se trata de ISIS.
Primero, un atacante suicida detonó una bomba en el mercado de la ciudad de Suwaida, en el sur de Siria. Tras ese primer ataque y tan solo 20 minutos después, cuando las personas se acercaron a ayudar a las víctimas y comenzaban a llegar las autoridades, una segunda detonación se realizó a 200 metros de la primera explosión. (Vía: Sputnik)
?? El balance del atentado en el sur de Siria se eleva a 100 muertos y 176 heridos
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 25, 2018
https://t.co/22ztx1QRam pic.twitter.com/iTclqtAe38
Según agencias informativas rusas, el ataque es una respuesta a los avances en la zona del ejército sirio y el constante fracaso de las fuerzas de ISIS de recuperar la ciudad.
