Síndorme de Ramsay Hunt: Esta es la enfermedad que paralizó medio rostro a Justin Bieber

El causante es el mismo virus de la varicela.
Tiene la mitad de la cara paralizada y no escucha de un oído (Foto/Instagram: justinbieber)

El cantante conocido mundialmente como Justin Bieber actualizó en sus redes sociales que pospondrá su gira debido a una rara enfermedad que le paralizó medio rostro. Especialistas señalan que se trata del síndrome de Ramsay Hunt, y aquí te contamos de qué trata esta patología.

Para Bieber, la molestia comenzó con un virus en su oído por el que posteriormente comenzó a tener la parálisis. El síndrome, lo provoca el mismo agente que causa la varicela en las personas y sucede debido a que el microorganismo no muere luego que el paciente supera la enfermedad y permanece inactivo en el cuerpo.

Este vuelve a provocar afectaciones en el portador décadas después, de hecho esta enfermedad se visualiza en personas de 60 años o más, aunque también hay casos como el del cantante; y al reactivarse, crea un brote de herpes zóster o “culebrilla” que comienza a afectar el nervio facial que se encuentra cerca de un oído.

Comenzó con un dolor en el oído y después tuvo la parálisis (Foto/Instagram: justinbieber)

De acuerdo con especialistas de Estados Unidos como Mayo Clinic, se desconoce la causa para que surja este malestar, pero los efectos son parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado. Esta enfermedad debe tratarse a tiempo por un especialista porque de no hacerlo, la persona podría estar en riesgo de dejar de escuchar permanentemente o sufrir daño ocular y neuralgia posherpética.

Otras de las afectaciones que tiene la persona son zumbido en oídos conocido como tinnitus, dificultad para cerrar un ojo, vértigo, boca y ojos secos y pérdida del gusto. El síndrome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber no es contagioso; no obstante, se recomienda que los pacientes no tengan contacto con personas que nunca contrajeron varicela o que no estén vacunadas contra la enfermedad.

El tratamiento a seguir para el cantante y todas las personas que padecen el virus es a base de medicamentos antivirales, corticoesteroides, medicamentos para la ansiedad y analgésicos.

Padece el síndrome de Ramsay Hunt (Foto/Instagram: justinbieber)

Esta enfermedad es poco vista debido a que los niños suele ya estar vacunados contra varicela, y los adultos pueden tener una vacuna contra herpes zóster. Ahora lo único que le queda a Justin Bieber es recuperarse para poder reanudar su gira.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO