Simone Biles se retiró de la final de Tokyo por salud mental; sufría ataques de ansiedad

"Ya no confío tanto en mí misma", explicó la gimnasta
Simone Biles dejará Juegos Olímpicos por ansiedad. (Imagen:Twitter@IreneMontero)

Recientemente, Simone Biles se retiró los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a problemas de salud mental que ha padecido. Según su testimonio ha experimentado ataques de ansiedad debido a la presión por parte de sus entrenadores y del público en general. Por ello, decidió darse tiempo para recuperar su salud mental.

Simone Biles es una estrella olímpica de Estados Unidos decidió retirarse de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Esta joven que ha sido cuatro veces medallista oro ha comenzado a presentar estragos de salud mental debido a la presión por parte de sus entrenadores. Durante la competencia en Tokyo había alcanzado 13. 7666 puntos, hasta ahora, su marca más baja en unos Juegos Olímpicos. Ante esta situación decidió retirarse del juego antes que lesionarse o deteriorar su puntaje. En algunos medios de comunicación se dijo que la joven habría presentado una lesión de tobillo, pero fue Biles quien decidió aclarar esta situación.

No tengo una lesión, felizmente. Decidí frenar y apartarme porque no quería correr el riesgo, ya que fue un año muy estresante, una larga semana”. “Los juegos Olímpicos son algo enorme, pero al final del día lo que queremos es salir de aquí por nuestro propio pie, no en camilla. Además, siento que no disfruto tanto, estoy más nerviosa cuando compito; mi objetivo en los Juegos es centrarme en mi bienestar, sé que hay más en la vida que solo la gimnasia”, explicó la deportista.

Simone Biles está priorizando su salud mental. (Imagen: Twitter@GeorginaHolguin)

También señaló que sintió miedo de hacer algún mal movimiento y salir lesionada. Esto debido a que no se encuentra en las condiciones adecuadas tanto física como mentalmente para seguir en la competencia.  En redes sociales y en medios de comunicación han señalado que este es un momento crucial para el deporte a nivel mundial. En este sentido, nunca antes un atleta había defendido su salud mental antes que su profesión. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO