La historia Simon Leviev, el estafador de Tinder, se ubicó rápidamente en el top diez de la plataforma Netflix; el hombre fingía ser millonario para robar dinero a mujeres.
Su nombre real es Shimon Hayut, un joven israelí que presumía una supuesta fortuna, exhibiendo imágenes de su vida repleta de lujos y excesos.
De esta manera, el estafador de Tinder, a través de una aplicación de citas, lograba contactar a mujeres. Después se las ingeniaba para extraerles sumar importantes de dinero.

El hombre fingía ser el heredero de un negocio de diamantes. De hecho, llevaba a sus ligues a disfrutar de maravillosas cenas en hoteles cinco estrellas,
Así, el estafador de Tinder, lograba ganarse la confianza de las mujeres, convenciéndolas de pagar cuentas con sus tarjetas de crédito. También les pedía créditos millonarios.
El joven israelí aseguraba a sus víctimas que no podía recurrir a su efectivo por un tema de seguridad. Sin embargo, todo era parte de la estafa.
https://www.youtube.com/watch?v=_R3LWM_Vt70&feature=emb_title
Dicho documental, recupera el testimonio de tres víctimas. Las mujeres aún continúan pagando las deudas que adquirieron al enamorarse de Shimon Hayut.
El estafador de Tinder fue detenido por autoridades en 2019. Luego fue deportado a Israel y sentenciado a un año y tres meses por sus crímenes. Sin embargo, fue liberado cinco meses más tarde.
Aunque el documental asegura que el hombre continúa activo, la aplicación aseguró en un comunicado que el perfil del hombre fue eliminado de por vida al violar el reglamento de la empresa.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
