¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Siberia violar la cuarentena podría costarte cinco años de cárcel

También se han impuesto: la restricción de los vuelos, nula presencia de extranjeros, cierre de escuelas y eventos tanto culturales como deportivos
En Siberia violar la cuarentena podría costarte cinco años de cárcel (Imagen: Pixabay)

En Siberia violar la cuarentena para evitar la dispersión del coronavirus o Covid-19 podría costarte cinco años de cárcel. Esta norma se extiende a toda persona que haya visitado en las semanas recientes algún país del continente europeo.

También te recomendamos: Suman 316 casos de coronavirus Covid-19 en México

La embajada de México en Rusia realizó una advertencia a los ciudadanos mediante un email que incluía todas las advertencias y restricciones que el gobierno de Vladimir Putín impuso a los residentes, para evitar la dispersión del Covid-19 o nuevo coronavirus. 

Hasta el momento, Rusia ha impuesto diversas medidas para evitar la dispersión del coronavirus como la restricción de los vuelos, nula presencia de extranjeros, cierre de escuelas y eventos tanto culturales como deportivos en los que se acumulen más de 50 personas en un sólo espacio.

Toda persona que haya visitado recientemente algún país europeo (incluyendo Ucrania y Belarús), los Estados Unidos, China, Corea e Irán, así como las personas que vivan con ellas deberán, auto aislarse durante 14 días al regresar a Rusia. De no cumplir con esta disposición,se enfrentaría a una pena de hasta 5 años“. (Vía: Animal Político)

Una residente de Rusia, pero jaliciense de nacimiento compartió con Animal Político su testimonio tras recibir estas indicaciones mediante un correo electrónico:

Al principio sólo había visto memes y me pareció broma Pero teniendo en cuenta el tamaño de Rusia y que comparte frontera con 14 países, incluido China, entiendo estas disposiciones, aunque sean tan estrictas“. (Vía: Animal Político)

Las medidas que cada país implemente obedecen a su proyecto como nación, políticas públicas y herramientas, por lo que, en algunos países las medidas se reencrudeceen y en otros parecería que no sucede algo más que un pequeño aislamiento.

Por ejemplo, en España se han superado las dos mil muertes, mientras que en los hospitales residen dos mil 300 pacientes.

España superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronavirus , con 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance total hasta 2.182 fallecidos, según cifras del ministerio de Sanidad”. (Vía: Infobae)

Se espera que las medidas de contención logren hacer descender la curva de contagio y dispersión del coronavirus en el mundo. 

Con información de: Animal Político