Si Hillary Clinton gana ¿Cómo llamaremos a Bill?

Cuando Hillary Clinton fue nombrada candidata oficial del Partido Demócrata, la pregunta más buscada en Google fue sobre el título que recibiría su esposo, Bill Clinton. Hillary es la primera mujer en ser nominada a la Presidencia por uno de los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos, y competirá en las próximas elecciones contra el candidato republicano, Donald Trump.

Si Hillary gana sería la primera mujer que gobernaría los Estados Unidos. Si se cumpliera este escenario, su marido, el ex-presidente Bill Clinton, también tendría un rol que ningún hombre ha desempeñado antes en la historia de su país, sería el primer cónyuge presidencial varón.

De acuerdo a los representantes de Google, después de que se hizo oficial la nominación, la pregunta que más repitieron en las redes sociales fue: “¿cómo llamaremos a Clinton si su esposa es presidente?

El título oficial sería primer caballero, pero, la situación se complica, pues en Estados Unidos se acostumbra seguir llamando presidentes del mismo modo, aunque ya haya concluido su mandato, tal como explicó la candidata demócrata en el programa de Jimmy Kimmel.

“Es un poco más complicado con él porque la gente todavía llama a los ex-presidentes como presidente. Así que habría que trabajar en eso… quizá primer tipo, primer camarada, primer caballero, no estoy segura.” (Vía Expansión MX)

Los asesores de Hillary han preferido resaltar un carácter más personal de la candidata. Por ello, en el discurso que pronunció Bill Clinton en la Convención Nacional Demócrata contó su historia de amor y destacó las cualidades de su esposa; además, en redes sociales manifestó su orgullo por haber conseguido la candidatura.

“Ella tiene una curiosidad insaciable, es una líder natural, una buena organizadora y es la mejor emprendedora que he conocido… Esta mujer nunca ha estado satisfecha con el status quo en nada. Ella siempre ha querido mover la pelota hacia adelante, es lo que ella es… Ella es un agente de cambio. Eso es lo que hace” (Vía CNN)