Si el 95% de personas usa cubrebocas, no habría confinamientos

Las escuelas podrían abrirse si se respetaran las medidas de seguridad.
Imagen: (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El director de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge afirmó que si las medidas de prevención como el uso del cubrebocas se aplicarán en toda la sociedad, no sería necesario el confinamiento e incluso de podrían abrir las escuelas.

El director de la OMS en Europa reiteró que tener las escuelas cerradas y tomar clases remotas no es efectivo para menores y adolescentes, porque estos dos grupos de población no son las principales fuentes de contagio. El permanecer en casa trae consigo otro tipo de problemas como la salud mental y la violencia de género.

Un dato importante que dio Hans Kluge es que si 95% de la sociedad usa cubrebocas, el confinamiento no sería necesario, ya que solo es “una medida de último recurso”. Complementó que el cubrebocas no es una solución y para ser efectiva se debe complementar con otra medidas.

Caso contrario: si menos del 60% de la población usa cubrebocas, las cuarentenas son necesarias.

Hasta el momento el remedio más efectivo es la vacuna, pero solo dos han garantizado el 90% de efectividad: Pfizer y moderna. Aunque las vacuna no terminara con el problema y se tienen que tomar medidas para garantizar la seguridad.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta cuando las vacunas estén en el mercado y los gobiernos apliquen la dosis.

Con información de SDP Noticias.
Publicidad