Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que mató a golpes a hijastro de 3 años

La madre recibió 3 años de cárcel por no denunciar la violencia de su pareja contra el menor
(Imagen: Pixabay)

Tony tenía 3 años cuando Loïc Vantal lo mató a golpes en Reims, Marne, en Francia. Eso fue hace 5 años. Este mes, una corte lo sentenció a 20 años de cárcel por asesinar al menor. La madre de Tony, Caroline Létoile, recibió tres a prisión por no denunciar la violencia contra el menor.

De acuerdo con Le Monde, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2016, en la ciudad de Reims. Reportes periciales, señala el medio, explican que el cuerpo del menor presentaba 60 hematomas, 23 de ellos en la cabeza. Además, Tony tenía cinco costillas, la cádera y la nariz rotas. El frenillo del labio superior estaba desgarrado. Desde días antes de su muerte, tenía un brazo roto y lesiones en páncreas.

Tras el homicidio del menor, tanto Vantal como Létoile fueron recluidos en prisión. Este 1 de febrero se realizó el juicio donde recibieron su sentencia. Vantal, de 28 años, fue condenado a 20 años de prisión por violencia intencional con resultado de muerte. Létoile, de 23 años, recibió 3 años por no denunciar malos tratos y no asistir a personas en peligro.

Durante el juicio, el medio francés reportó que Létoile no había querido denunciar por miedo a que le quitaran a Tony. Además, estaba el temor de que Vantal tomara represalias en su contra.

Vantal, por su parte, fue señalado como una persona violenta durante el juicio. Su familia incluso apuntó que no tenía ninguna virtud. El hombre y Létoile comenzaron una relación tres meses antes del asesinato. Durante este tiempo, explicó Le Monde, Vantal dio palizas al menor. En el juicio expresó que lo golpeaba porque sentía que le “respondía”.

ANUNCIO