Selena Gomez dice que Justin Bieber fue “emocionalmente abusivo” durante su relación

La cantante confesó detalles íntimos de su relación con el canadiense
(Imagen: Instagram)

Selena Gomez lanzó su último álbum, Rare, a principios de este mes. En su primera grabación de larga duración en cinco años, Gomez recupera su fuerza y su control personal después de soportar una ruptura muy pública con Justin Bieber. En una entrevista reciente, Gomez reveló cuánto le costó realmente esa relación tanto emocional como mentalmente, ya que describió el trato que Bieber le había dado como “abuso emocional”.

También te recomendamos: Taylor Swift contra la industria de la música

En entrevista con NPR, Selena Gomez conmezó a hablar sobre el primer sencillo de Rare, Lose You to Love Me, que trata sobre cultivar el amor propio después de una separación. Gomez entró en detalles sobre el trasfondo de la canción:

“Estoy muy orgullosa de ella. Tiene un significado diferente para mí ahora que cuando lo escribí. Sentí que no obtuve un cierre respetuoso, y lo había aceptado, pero sé que necesitaba una forma de decir algunas cosas que desearía haber dicho. No es una canción de odio. Es una canción que dice: ‘Tenía algo hermoso y nunca negaría que no lo era’. Fue muy difícil y estoy feliz de que haya terminado. Y sentí que esta era una excelente manera de decir, ya sabes, se acabó, y lo entiendo, y lo respeto, y ahora aquí estoy entrando en otro capítulo.” (Vía: NPR)

Después de confirmar que ella realmente estaba hablando de Justin Bieber, Selena Gomez elaboró sobre su relación y el abuso emocional al que fue sometida:

“Sí, y creo que es algo que tuve que encontrar una forma de entenderlo como adulta. Y tenía que entender las elecciones que estaba haciendo. Por mucho que definitivamente no quiera pasar el resto de mi vida hablando de esto, estoy muy orgullosa de poder decir que me siento más fuerte que nunca y he encontrado la manera de pasar por eso con tanta gracia como sea posible.” (Vía: NPR)

Selena Gomez y Justin Bieber (Imagen: Instagram)

Decir que la relación de Bieber y Gómez fue tumultuosa probablemente sería un eufemismo: la pareja se separó y se reconcilió en numerosas ocasiones a lo largo de los años, y con el público observando cuidadosamente cada momento. Gomez sufrió por lo menos un colapso emocional, posiblemente como resultado de su separación, y según los informes de diversos medios, pasó un tiempo en un centro de tratamiento en 2014 por, entre otras cosas, su supuesta “adicción” a Bieber.

Ésta es la primera vez que Selena Gomez se refiere al trato que le dio Justin Bieber como abuso emocional.

Con información de NPR