Se identifica a víctimas de tiroteo en la Universidad de California

Nuevo tiroteo en universidad de Estados Unidos.

El día de ayer se reportó un tiroteo en el edificio de Ingeniería del campus de la Universidad de California (UCLA). El saldo fue de dos personas fallecidas. Informes preliminares indicaron que se trata de varones cuyas identidades se hicieron públicas el día de hoy.

La información de la Policía de Los Ángeles señala que se trató de un homicidio seguido de un suicidio. El autor del delito fue Mainak Sarkar, estudiante de Ingeniería que hacía su doctorado en la citada universidad. Su víctima fue el profesor William Klug. Según testimonios, Klug era un joven profesor que iniciaba su carrera.

Diversos estudiantes y colegas del profesor externaron su profundo lamento por el hecho. Es el caso de Renjie Li, uno de los estudiantes del fallecido Klug, quién declaró:

“Me siento indignado […] Es increíble que alguien le hiciera esto a un profesor joven que acababa de empezar su carrera en UCLA. Es una lástima (vía Sin Embargo)”.

El rector de la UCLA, Gene Block expresó mediante un comunicado:

“Nos duele el corazón y todo el campus llora la inesperada muerte de dos miembros de su familia (vía El Mundo)”.

El profesor Alan Garfinkel, colega de Klug, declaró:

“No es posible encontrar una persona más simpática, educada, dulce y solidaria que William Klug.” (Vía: El Mundo)

 

Tras vivir una ajetreada tarde de miércoles, la UCLA reanudó sus clases dejando un sabor amargo en Los Ángeles. Este evento sacudió a toda la ciudad, el alcalde Eric Garcetti declaró:

“Se me rompe el corazón con la imagen de los equipos SWAT corriendo por las avenidas por las que habitualmente pasean los estudiantes, y me aterra recordar el dolor que alguien con un arma de fuego puede infligir en la comunidad.” (Vía: El Mundo)

De los 40 mil estudiantes matriculados en esta universidad, 2 mil viven de forma permanente en el campus.

El número de balaceras en escuelas de Estados Unidos no se detiene y la situación se podría agravar en Texas, donde la portación legal de armas en los campus universitarios es una realidad. Aquí te contamos la historia.