¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se aprueba proyecto de ley de matrimonio homosexual en Italia

Sin embargo, es una victoria a medias, puesto que no se contempla que puedan adoptar niños.
Homosexual

El Senado italiano acaba de aprobar el proyecto de ley para la unión civil entre parejas homosexuales. Sin embargo, es una victoria a medias, puesto que no se contempla que puedan adoptar niños, aún si son hijos del cónyugue, lo que sí estaba contemplado en el proyecto original.

Los cambios al proyecto están vinculados al grupo del Ministro del Interior de Italia y líder del partido Nuevo Centroderecha, Angelino Alfano, quien ha dicho que han evitado “una revolución contra natura y antropológica” (vía: El País).

El partido Nuevo Centroderecha tuvo que negociar con los impulsores de la iniciativa en el congreso, en su mayoría miembros del Partido Demócrata, especialmente Monica Cirinhà, para quien “La falta de reconocimiento de las parejas del mismo sexo y también de sus hijos e hijas, simplemente va contra la ley”. (Vía: La Tercera) El fortalecimiento de la iniciativa fue también labor de Matteo Renzi, el primer ministro italiano.

El secretario de El Vaticano, Pietro Parolin, ha emitido una polémica declaración: “Hay que evitar todo tipo de ganzúas que equiparen las uniones civiles con el matrimonio”.

Hasta hace unos días, Italia era el único país de Europa Occidental sin ninguna ley que reconociera a las parejas gays y lesbianas. De hecho, el país ya había sido condenado por la Corte Europea de Derechos Humanos por no tener una normativa al respecto (Vía: La Tercera).

A pesar del paso dado, el hecho de que la ley se diluyera y redujera provocó manifestaciones de colectivos de gays y lesbianas a lo largo de todo el país que exigen que su derecho a la paternidad y a la maternidad sea respetado.