Tras las negociaciones pactadas entre Rusia y Ucrania para este jueves 3 de marzo, se ha logrado un “alto al fuego temporal”, así lo informó el asesor presidencial ucraniano. 

Fue a través de su canal activo en Telegram que Myjailo Podolyak, asesor de Volodímir Zelenski, dio a conocer que se abrió un acuerdo que pone cese al fuego en su país. 

Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal“, informó.

“Se acordó un alto al fuego temporal”, informa asesor presidencial de Ucrania
Por motivos humanitarios se detendrá el fuego en Ucrania | Twitter @JOSEESCAURIZA

Los motivos detrás de este pacto temporal entre Rusia y Ucrania obedecen a razones humanitarias. Aunque no se dieron a conocer más detalles sobre un posible término definitivo del conflicto. 

Por lo que, el asesor dio a conocer que se espera una tercera ronda de diálogo abierto con Rusia, no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Recordemos que este segundo diálogo entre las naciones en conflicto se realizó en la zona bielorrusa llamada Belovezhskaya Pushcha, que se encuentra cercana a la frontera con Polonia. 

Ucrania informa de un alto al fuego temporal
Se espera una tercera reunión entre las naciones | Twitter @JaimeNindiri

Cabe mencionar que, desde el primer encuentro de diálogo, llevado a cabo el pasado 28 de febrero, Rusia solicitó a Ucrania una postura neutral en la OTAN para la nación que ha sido invadida, como parte de sus peticiones. 

Sobre un tercer encuentro entre los representantes de ambas naciones no se han dado informes certeros. Sin embargo, el asesor presidencial de Ucrania ya puso sobre la mesa esta posibilidad.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM