¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Samuel L Jackson y Magic Johnson son confundidos con dos migrantes en Italia

Aunque sean dos de las personas más famosas del mundo y sus rostros hayan sido transmitidos miles de veces por televisión, Samuel L. Jackson y Magic Johnson fueron confundidos en Italia con dos inmigrantes.

Todo empezó con cuando el actor norteamericano y el mítico jugador de baloncesto pasaron una vacaciones Italia, concretamente en Forte dei Marmi, una pequeña localidad balnearia de la Toscana.

Magic Johnson subió una fotografía de ambos a Twitter donde se les apreciaba a los dos reposando en una banca con bolsas de tiendas como Prada yLouis Vuitton. “Sam y yo disfrutando en un banco ayer en Forte dei Marmi, Italia. Los fans empezaron a hacer cola para hacerse fotos con nosotros”, decía Magic Johnson en tuit.

Sin embargo, la foto fue sumamente compartida en medios italianos, así como en redes sociales, pero con un giro: muchísimos italianos creyeron que se trataba de dos inmigrantes que, en un claro abuso de confianza, se gastaban el dinero del estado italiano en irse de shopping.

El comediante Luca Bottura utilizó adrede una de las fotos para hacer un meme que se esparció como pólvora. El meme decía que los “inmigrantes” se iban a comprar a Prada con los 35 euros que les daba el estado y remataba con un “¡Comparte si estás furioso!” (Vía: Independent)

Muchísimos cayeron en el bulo y compartieron. Incluso una famosa modelo italiana de origen croata, Nina Moric, compartió una imagen similar diciendo que los 35 euros de estipendio para los migrantes es muchísimo dinero. (Vía: Antena 3)

Eventualmente alguien tuvo que darse cuenta de que los dos presuntos migrantes en realidad eran el famosísimo actor y el legendario basquetbolista y que no habían llegado a Italia como migrantes sino como simples turistas.

Y así como corrió la pólvora xenófoba en una dirección, así también llegaron en sentido contrario los desmentidos y las disculpas. Primero se disculpó y explicó el comediante Luca Bottura. Más tarde la modelo Nina Moric se disculpó alegando que ella también había hecho un experimento social.

Según el comediante, su meme fue compartido miles de veces y, según sus cuentas, un 40% entendió la provocación, un 30% auténticamente se escandalizó, un 20% juzgó que era un meme racista pero no reconoció a ninguno de los dos turistas. El comediante italiano dijo que se reservaba qué pasó con el 10% restante.

Ahora muchos incautos italianos preferirían fingir que no participaron en un linchamiento virtual colectivo contra dos presuntos migrantes que resultaron ser dos super estrellas norteamericanas.

Desde la última seria crisis de refugiados, poco a poco ha crecido un sentimiento xenófobo en Italia. no poca gente en Italia, así como muchos países con costas en el Mediterráneo, siente (porque no hay pruebas contundentes al respecto) que la migración ha afectado negativamente su país.

Cada día llegan migrantes que hicieron el peligroso viaje en balsa por el bravo Mediterráneo. Muchos partidos de derecha han criticado severamente la decisión del gobierno de otorgar un estipendio de 35 euros diarios para los migrantes recién llegados. (Vía: Cadena Ser)

Hasta el momento ni el actor ni el basquetbolista han declarado sobre el revuelo que armó su fotografía; y a juzgar por el twitter del Magic Johnson, ni se han enterado.