Salida de hombres mexicanos de Ucrania se dificulta, piden se unan a la guerra

La SRE confirmó que autoridades ucranianas buscan a hombres en edad de combate
La SRE ayudó a familias mexicanas. Foto: Twitter @m_ebrard

La salida de Ucrania de hombres mexicanos ha tenido dificultades ya que el gobierno de dicho país pide que se queden para unirse a la guerra contra Rusia.

De acuerdo con información de La Verdad, el jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, confirmó que autoridades ucranianas quieren enlistar a los hombres.

El medio detalla que durante la primera escala de operaciones humanitaria de las Fuerzas Armadas que repatriarán a los mexicanos, decenas de familias lograron partir con éxito, sin embargo, la situación se complica con hombres en edad de combate.

Buscan a hombres en edad de combate. Foto: Twitter @m_ebrard

Familias repatriadas

Cabe mencionar que el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), despegó rumbo a Rumania la mañana del domingo 27 de febrero para repatriar a las familias mexicanas.

La Verdad detalla que Millán señaló que hasta el momento se tiene el conocimiento de 30 mexicanos que han salido de Ucrania, ya sea con la ayuda consular o con recursos propios.

“Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan. Está el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones en edad de combate se les complica más la salida”, detalló el funcionario.

A los varones se les complica la salida. Foto: Twitter @m_ebrard

Además, Millán explicó que la cifra aproximada de mexicanos que permanecen en la zona de conflicto en Ucrania es de entre 80 y 90.

Desde la madrugada del 25 de febrero, Ucrania reportó el ataque de soldados rusos en su territorio con bombardeos y enfrentamientos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO