Sacerdote casi canonizado fue acusado de abuso sexual

El sacerdote falleció antes del proceso penal
(Imagen: ECCLESIA)

Werenfried van Straaten, un sacerdote  casi canonizado, fue acusado de abuso sexual. Tras la acusación el proceso de canonización fue detenido.

Werenfried van Straaten falleció en 2003 a la edad de 90 años, la mayor parte de su vida la dedicó a actividades clericales en Europa del Este. Posteriormente, el sacerdote fue acusado de abuso sexual, según el testimonio de la presunta víctima, el abuso ocurrió durante un viaje a Italia en 1973. En ese momento el sacerdote contaba con 60 años, mientras que ella tenía 23. Esta acusación fue realizada siete años después, no obstante, las autoridades eclesiásticas tomaron cartas en el asunto.

(Imagen: Pixabay)

Según las autoridades religiosas, escucharon el relato de la presunta víctima, el cual calificaron como plausible.  Se decidió entregar una recompensación económica a la víctima, ésta equivalía a 19 mil 400 dólares para cubrir los daños, reconocer el sufrimiento de la víctima y mitigar los efectos del mismo.

A petición de la víctima, la denuncia por abuso sexual permaneció privada. De tal forma, se evitaron más daños hacia la víctima y hacia las actividades de la iglesia. En cuanto al proceso penal, éste no se llevó  cabo debido a que el sacerdote ya había fallecido. Finalmente, la iglesia aseguró que han tomado y tomarán diversas medidas para prevenir abusos de cualquier tipo.

Publicidad