El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró “alerta máxima” a sus fuerzas de disuasión nuclear ante advertencias de países miembros de la OTAN.

Y es que diversas naciones se posicionaron contra la determinación rusa de invadir Ucrania. Ahora, existe una creciente tensión en Occidente.

Fue el miércoles 23 de febrero, cuando el presidente de Rusia comenzó una guerra contra Ucrania en que recientemente se habló de disuasión nuclear.

 

Vladimir Putin culpó a la OTAN de “declaraciones agresivas” respecto a la imposición de sanciones financieras contra su nación. Aquel día, se reunió con sus principales funcionarios.

En la junta, ordenó a su ministro de defensa y al jefe del Estado Mayor establecer las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.

Tras la invasión, los militares de Ucrania se están esforzando por contener los tanques rusos. Y es que están intentando apoderarse de la capital Kiev.

 

Además, diversos ataques aéreos “llueven” sobre pueblos y ciudades de Ucrania. Incluso, los rusos atacaron hospitales en medio de la pandemia por COVID-19.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se integró a las fuerzas militares para defender su nación. De hecho, se negó a ser evacuado.

Y es que Estados Unidos le ofreció asilo político. Sin embargo, dijo que no abandonaría a su pueblo. “La lucha está aquí. Necesito municiones no un aventón”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...