Rusia y Estados Unidos podrían discutir sobre la Unión Soviética y la Alemania nazi

Aparentemente, se habría distorsionado el papel de la Unión Soviética
Rusia y Estados Unidos podrían discutir sobre la Unión Soviética y la Alemania nazi (Imagen:@El NacionalWeb)

Rusia mostró su anhelo por conversar con Estados Unidos por aparentemente haber distorsionado el papel de la Unión Soviética en la victoria contra la Alemania Nazi. El ministerio de Asuntos Exteriores ruso se a mostrado muy interesado en aclarar esta situación.

También te recomendamos: ¿Los nazis eran de izquierda?

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha mostrado muy interesado en aclarar la participación de la Unión Soviética, pues, según su postura, ésta contribuyó en gran manera a victoria sobre la Alemania nazi. Aparentemente, en redes sociales la Casa Blanca  atribuyó la derrota contra el facismo a Estados Unidos únicamente, en ningún momento mencionó  a la Unión Sovietica. Esta situación molestó a las autoridades rusas.

En la víspera de esta fiesta sagrada, los funcionarios estadounidenses no tuvieron el coraje ni el deseo de rendir homenaje, ni siquiera mediante media palabra, al innegable papel y al colosal e inconmensurable número de víctimas que sufrieron el Ejército Rojo y el pueblo soviético en nombre de toda la humanidad“. (Vía: RT)

Según las autoridades rusas, este incidente muestra una gran contradicción en lo declarado tanto por Donald Trump con por Vladímir Putín el pasado 25 de abril, pues durante el 75 aniversario del centro histórico de las tropas soviéticas y de Estados Unidos sobe el puente del Río Elba  en Alemania en 1945. Durante la reunión los mandatarios aseguraron que la victoria se logró mediante los esfuerzos de ambos países contra un enemigo común. 

Los hechos reales de la historia no pueden ser ignorados independientemente de las simpatías o antipatías que despierte la Unión Soviética, que liberó al mundo de la peste marrón en aquellos años, o nuestro país en la actualidad“. (Imagen: RT)

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto, sin embargo, en redes sociales se ha criticado fuertemente la omisión de la Unión Soviética contra la Alemania nazi.

Con información de: RT