¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Rusia empleados trabajarán un mes y recibirán sueldo completo

El gobierno ruso ha prometido ayudan financiera para los trabajadores
En Rusia empleados un trabajarán un mes y recibirán sueldo completo (Imagen: Pixabay)

En Rusia, el presidente, Vladimir Putín,  informó que durante un mes los empleados no podrán regresar a sus trabajos, para evitar la dispersión del nuevo coronavirus o covid-19. No obstante, deberán recibir su sueldo completo.

También te recomendamos: Estados Unidos acepta ayuda médica de Rusia por coronavirus

Para evitar la dispersión y contagio del nuevo coronavirus o covid-19, Vladimir Putín informó a la ciudadanía que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril. Por tanto, los trabajadores no labrarán cerca de un mes. Afortunadamente, el mandatario aseguró que los empleados recibirán su sueldo completo. El mandatario afirmó:

He decidido extender este período de inactividad hasta el 30 de abril porque la amenaza sigue, ahí, los especialistas sugieren que la pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo en todo el mundo, incluido en nuestro país”. (Vía: CNNChile)

Se espera que el aislamiento provoque un descenso drástico en la curva de contagio en el país. Esta medida es replicada en diversas naciones,  sin embargo, Vladimir puntualizó que su nación tiene un territorio bastante variable, por lo que, se espera el contagio del virus se desarrolle de manera diferente en cada una de estas zonas.

Hay una serie de amenazas para sus residentes , como en Moscú, donde a estar de los esfuerzos regionales y federales, hasta ahora no hemos lograd un cambio de rumbo“. (vía: CNNChile)

En Rusia empleados un trabajarán un mes y recibirán sueldo completo (Imagen: Pixabay)

Rusia no ha declarado estado de emergencia y tampoco ha implementado cuarentena a nivel nacional, simplemente ha aplicado medidas de aislamiento social en diferentes regiones. Por tanto, el gobierno ha prometido implementar una especie de ayuda financiera para todos los trabajadores que se mantengan en aislamiento durante la pandemia de coronavirus.

Hay algunos sectores en los que las labores continuarán, pero estos deberán ser monitorados por autoridades sanitarias, sin embargo, en ligares como Moscú, donde se han registrado más casos de coronavirus, se mantendrá cuarentena obligatoria.

Con información de: La Vanguardia