¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿En verdad Putin soltó leones por la cuarentena de coronavirus?

Evitemos compartir contenido que no está verificado
¿En verdad Putin soltó leones por la cuarentena de coronavirus? (Imagen: Excelsior)

En internet se asegura que Vladimir Putin soltó a 800 leones por su país para evitar que las personas rompan su contingencia o cuarentena y salgan a las calles. ¿pero eso es verdad?

También te recomendamos: La pandemia de coronavirus afectará más a población vulnerable

Las cosas pueden salirse de control en Internet, sobre todo cuando se comparte contenido sin verificar. Recientemente, se ha dicho que Vladimir Putin soltó a 800 tigres y leones a lo largo del país para mantener a los ciudadanos en sus casas hasta que la contingencia pase.

Todo comenzó cuando el 22 de marzo imágenes de un león recorriendo las calles fueron compartidas en Twitter y diferentes redes sociales donde se aseguraba que en Rusia Vladimir Putin soltó a 800 leones y tigres alrededor de la ciudad para mantener a los ciudadanos dentro de sus casas. Estas publicaciones de inmediato fueron compartidas sin haber sido verificadas antes.

Horas después no sólo se trataba de la foto de un león en la calle, sino que editaron la imagen con un tipo de cintillo que asemeja al de las noticias, como resultado se obtuvo una gran ola de compartidos y me gusta que llevaron la noticia a todas partes del mundo. Algunos criticaban como extrema la presunta medida tomada por Putin.

Algunos otros criticaban a su país por las medidas que habían implementado, hasta el momento es difícil calcular cuántas personas creyeron en esta falsa noticia, tampoco sabemos si esta falsa noticia hizo que las personas realmente se mantuvieran en sus hogares. 

Lo que es inminente es la curva de contagio por coronavirus, por ello, se aconseja a la población seguir las medidas de higiene adecuadas y mantenerse en cuarentena hasta que la pandemia por el nuevo coronavirus o Covid-19 disminuya. 

Con información de: Excélsior