¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Médico chino falleció por derrame cerebral tras trabajar por 35 horas

El joven de 29 años trabajó cerca de 35 días sin descanso
Médico chino falleció por derrame cerebral tras trabajar por 35 horas (Imagen: Pixabay)

Un médico chino de 29 años falleció por un derrame cerebral tras 35 días de trabajo sin descanso por el brote de coronavirus. Medios de comunicación puntualizan que el joven fue internado en la UCI durante 19 días.

También te recomendamos: Qué es el distanciamiento social y por qué ayuda a frenar al coronavirus

Un joven médico de 29 años conocido como Dong Tian falleció en un hospital ubicado en la provincia de Hubei el sábado tras haber pasado por 35 días de trabajo sin descanso por la epidemia del nuevo coronavirus  Covid-19.

Tras la jornada excesiva de trabajo el médico sufrió un derrame cerebral. Medios de comunicación puntualizan que el joven médico fue hospitalizdo el 3 de marzo, aunque no se especifica por qué debió ser internado.

“El joven estuvo trabajando 35 días consecutivos, hasta que finalmente, pudo recibir un descanso el 29 de febrero. Entonces fue aislado, debido a los requisitos de cuarentena, pero sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a perder el habla”. (Ví:.RT)

El anestesista fue trasladado a urgencias, desafortunadamente, el 21 de marzo el hospital informó sobre su fallecimiento, el cual se suscitó una semana antes que el joven cumpliera 30 años. El hospital informó que el joven se entregó a su profesión de manera apasionada y comprometida. También destacó su gran calidad moral y humana.

“Uso su vida para expresar su benevolencia y amor como médico”, dijo la universidad. “Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”. (Vía: RT)

Tras la muerte del joven, su funeral fue celebrado en la ciudad natal del anestesista, personas de su localidad pintaron pancarta en las que se leía: “bienvenido el héroe anticoronavirus, Dong Tian”.

En China el número de muertos por coronavirus asciende a tres mil 277 y los infectados se aproximan a los 81 mil 171. Afortunadamente, cerca de 73 mil 159 personas se han recuperado del nuevo coronavirus o Covid-19.

Con información de: RT