Un grupo de ladrones de banco en Brasil realizaron un atraco que fue descrito como un “robo de película“. Los criminales tomaron a personas como sus rehenes, posteriormente, los ataron en los techos de sus automóviles.

En Aracatuba, en el sur de Brasil, unos ladrones de banco realizaron un atraco en el que un grupo de rehenes casi pierden la vida. Aparentemente, más de cincuenta personas se vieron involucradas. Muchas de éstas bloquearon calles con vehículos en llamas. Algunos más  colocaron artefactos explosivos en diferentes puntos de la ciudad.

Según autoridades, cada vez son más frecuentes los robos a gran escala en diferentes tipos de Brasil. Durante estos se utilizan a los rehenes como una especie de escudos humanos. Esto les garantiza, en cierta medida, escapar ilesos de los robos.

La policía no puede atacar, no puede enfrentarlos porque hay demasiadas vidas en juego“, declaró el alcalde de Aracatuba, Dilador Borges.

Ladrones ataron rehenes en el techo de un automóvil
Los ladrones toman rehenes para no ser capturados. (Imagen: Twitter@tavoj2828)

En cuanto al robo, un grupo de hombres fuertemente armado atacó tres bancos en el centro de Arcatuba durante la madrugada del lunes. Una vez que realizaron los robos, los hombres armados tomaron un grupo de rehenes. Asimismo, bloquearon diversas calles colocando automóviles incendiados.

En redes sociales, el periodista Yuri Macri, publicó un video en el que presuntamente se muestra a dos automóviles escapando. En estos se observa a una persona atada en el techo de uno de los carros, asimismo, en otro se ve a una persona agachada en el capo. En el video se escuchan las sirenas de la policía y algunos tiroteos.

En cuanto a los ciudadanos, estos reportaron haber escuchado tiroteos y enfrentamientos. Por su parte, la policía señaló que se presentaron tres heridos, una persona muerta. Incluso hay medios que señalan la posible muerte de dos personas más. Hasta el momento se desconoce el paradero de los rehenes y la investigación prosigue. 

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube