Roban más de 700 kilos de oro imitando la Casa de Papel

Como salido de una película, hombres disfrazados de policía robaron lingotes oro en el aeropuerto de Sao Paulo
Roban 700kilos de oro en aeropuerto de brasil imitando Casa de Papel. Imagen: Especial

Un banda de hombres armados disfrazados de miembros de la Policía brasileña robaron cerca de 700 kilos de oro (40 mdd) en el aeropuerto de Sao Paulo, imitando la serie de streaming ‘La Casa de Papel’.

Sí, así como lo lees. Imitaron ‘la estrategia’ de robo que la serie muestra en sus capítulos; entraron a la central de carga el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y con una organización de la que nadie dudó, le quitaron a los empleados más de 700 kilos de oro.

El robo fue hecho sin violencia, no hubo ningún disparo ni golpes o agresiones. Los empleados reportaron que están colaborando con las autoridades correspondientes para “investigar lo ocurrido” pues el oro robado estaba a cargo de la empresa de transporte de valores “Brink’s”.

Roban oro de aeropuerto de Brasil imitando ‘La casa de papel’ de Netflix. Imagen: Especial

Se reportó que el cargamento robado fue aproximadamente de 718 a 750 kilos de oro, que se traduce a unos 30 o 40 millones de dólares, mismos que iban a ser transportados a Nueva York y otras ciudades, según reportan algunos medios.

En el momento del robo ninguno de los trabajadores dudó que se tratara de elementos de la policía de brasil; diversos medios internacionales compararon su organización y modo de robo con la famosa serie de Netflix.

Camioneta clonada con logos de la policía de brasil abandonada tras el robo. Imagen: TV Globo

Si no la has visto, te cuento que esta famosa serie se trata de una banda de ladrones que roban una Fábrica de Moneda en Madrid y ha sido catalogada como una de las mejores series de streaming por su historia y cómo la cuenta.

Sin embargo, nadie imaginaría que su popularidad atravesaría la pantalla y llevaría a un grupo de ladrones -de la vida real- a cometer un robo de este tamaño en Sao Paulo, Brasil o en cualquier parte del mundo.

Hasta el momento no se sabe nada de los ladrones pero ya se han revelado algunos videos de cómo fue que llegaron los susodichos al aeropuerto a cometer el delito.

En ellos se aprecia que ingresaron en una camioneta a la central de carga del aeropuerto y salen unos elementos con la cara cubierta, quienes a su vez se dirigen hacia la zona donde se encuentran los lingotes para comenzar a subirlos a su camioneta, mientras algunos empleados, temerosos de un posible disparo ponen el cargamento en el vehículo.

El caso se viralizó y las autoridades brasileñas ya buscan a los responsables; mientras tanto, anunciaron que llevan a cabo las investigaciones pertinentes además de estar trabajando de cerca con los empleados que presenciaron el robo.

Sin duda este es uno de esos casos en los que deberíamos cuestionar el alcance e impacto que pueden llegar a tener las series que consumimos; actualmente la sociedad está más inmersa en la tecnología y en sus formas de contar historias que, sin quererlo, a veces suelen ser tomadas como’ejemplo’ de algo que se puede hacer en la vida real.

Aunque este es un sorprendente pero lamentable suceso, la tarea radica también en dejar de idealizar este tipo de conductas que en la vida real pueden tener serias consecuencias legales, pues cometer un delito.