Presentaron al rinoceronte blanco que nació cautiverio en Latinoamérica

Esta especie ha sido amenazada por la caza furtiva
Presentaron al primer rinoceronte blanco que nació en Latinoamérica (Imagen: Pixabay)

Recientemente presentaron al  rinoceronte blanco nacido en cautiverio en Latinoamérica.  Actualmente, el animal reside en e zoológico de Santiago de Chile.

También te recomendamos: Millones de animales en granjas de EU podrían ser sacrificados con métodos inhumanos

En el Buin Zoo de Santiago de Chile nació una cría de rinceronte blanco en cautiverio. Este pequeño rinoceronte fue llamado Anastasio , este ejemplar nació el 5 de julio después de haber sido  estado durante 504 días, según especialistas y médicos veterinarios se trató de un periodo corto de gestación, pues generalmente el embarazo ronda los 18 meses. Recordemos que el rinoceronte es una especie en peligro de extinción debido a la caza furtiva, su hábitat natural se sitúa en Sudáfrica, Namibia y Kenia.

Presentaron al primer rinoceronte blanco que nació en Latinoamérica (Imagen: Pixabay)

Según medios locales, el pequeño rinoceronte pesó 75 kilogramos,  se puso de pie una hora después de nacer, tras dos horas y veinte minutos después fue amamantado por primer vez. Los veterinarios han asegurado que durante el primer mes de vida de la cría se mantendrá al padre alejado tanto de la cría como de la madre. Este nacimiento representa una gran esperanza para la especie cuya vida es amenazada por la caza furtiva.

Los cazadores roban los cuernos del rinoceronte blanco, posteriormente lo venden. Éste tiene diversos fines y usos, en Vietnam suelen molerlo y emplearlo como un multivitamínico, sin embargo, no existen estudios que avalen propiedades  medicinales del cuerno de rinoceronte. Un cuerno de rinoceronte puede ser vendido en el mercado negro hasta en 270 mil euros. El alguna regiones se ha optado por quitar los cuernos a los rinocerontes; sin embargo, algunos detractores señalan que de esta forma se deja indefensos a os animales.

Con información de: RT