VOX, el partido español de ultraderecha, respondió a las criticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo de cooperación con el Partido Acción Nacional (PAN). “Abrazan a tiranos y protegen a narcos”, expuso el líder partidista.

Santiago Abascal, dirigente del VOX, se dirigió en Twitter al presidente de México, luego de que AMLO criticó la firma de la Carta de Madrid con senadores del PAN, acuerdo que pretende detener el avance del comunismo en la Iberoesfera.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, fue el mensaje.

Líder de VOX responde a AMLO tras crítica por firmar Carta de Madrid con el PAN
Foto: Twitter @Santi_ABASCAL

Hace unos días, el partido español y el mexicano firmaron el acuerdo contra el comunismo al final del Foro Internacional “De la mujer embarazada” organizado en la Cámara de Senadores. La Carta de Madrid supone que dicho sistema político es una amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como las libertades y el Estado de derecho.

Los firmantes se comprometieron a trabajar en defensa de la democracia, los derechos  humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

Al siguiente día, durante la mañanera, AMLO consideró a los partidos que suscriben el acuerdo como “lo mismo” pues simulan ser demócratas aunque en realidad “son ultraconservadores y casi fascistas”, generando la respuesta de VOX.

Líder de VOX responde a AMLO tras crítica por firmar Carta de Madrid con el PAN
Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente mexicano fue más allá en su crítica y dijo que la organización española “es de lo peor” al considerar al partido como un retoño del franquismo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...