Reino Unido autorizó infectar con Covid a personas sanas para mejorar vacunas

Con el ensayo intentan mejorar la vacunas contra el Covid
Imagen: (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La Comisión de Ética de Reino Unido autorizó un estudio clínico que consiste en infectar con una pequeña dosis de Covid-19 a 90 voluntarios. El objetivo es mejorar la vacuna contra el coronavirus. El ensayo comenzará en las próximas semanas y será controlado.

Se trata de un estudio sin precedentes a nivel mundial, el cual intentará evaluar la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar la infección. De esta forma se podrán desarrollar vacunas y tratamientos para tratar la enfermedad.

Los científicos infectarán con la dosis necesaria a 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años de edad en un entorno seguro, así lo explicó el gobierno en un comunicado.

“Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para un uso a largo plazo”, dijo el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.

El estudio ayudará a acelerar el conocimiento sobre el virus y cómo afecta a la personas, por lo que se podrían crear vacunas más exactas para inmunizar contra la Covid-19.

Reino Unido es uno de los países más afectados por el coronavirus y fue la primera nación en lanzar un plan de vacunación. Por lo que el estudio es de gran aporte y es financiado por el gobierno.

Con información de BBC

Publicidad