Regresan sobrevivientes de supuesto ataque accidental en Egipto

La titular de la SRE trae a casa a los sobrevivientes del ataque egipcio.

Luego de un viaje de emergencia a Egipto, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu regresa a territorio nacional luego de acompañar a familiares de los mexicanos asesinados durante un viaje turístico por elementos de las fuerzas militares del lugar. El ataque a catorce personas dio como saldo doce muertos, ocho de ellos connacionales.  Los médicos dieron de alta a los heridos y avalaron que se encontraban en condiciones de emprender el viaje de regreso que comenzaron la madrugada de hoy. Ambos supervivientes se encuentran estables y son atendidos por especialistas.

Los tres objetivos principales de la cancillería fueron: verificar el estado de los supervivientes, acompañar a familiares en su dolor y facilitar la recuperación de sus cuerpos; dialogar con las principales autoridades egipcias para obtener información de primera mano que permita esclarecer lo ocurrido.

Después de reunirse con su homólogo Sameh Shoukry y el presidente Abdelfatah Al-Sisi se logró acelerar el repatriamiento de los sobrevivientes. Seguirán de cerca los resultados de la investigación y darán seguimiento cabal para que derive en adjudicación de responsabilidades y procesamiento penal para los culpables, también buscarán que se indemnice a los afectados según derecho internacional.