Recientemente, se dio a conocer que diversas plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp bloquearon la información difundida por grupos talibanes. Algunas de estas plataformas han asegurado que prohibirán la difusión de información o contenido que apoye a los talibanes, pues según su criterio, se trata de una organización terrorista.
Por su parte Facebook ha señalado que ha bloqueado en su plataforma todo contenido que apoye a los talibanes. Según el criterio de su propietario, este grupo puede ser considerado como una organización terrorista. Estos y otros grupos han sido restringidos debido a ciertas políticas de Organización Peligrosa, normas implementadas en Estados Unidos. Aparentemente, la plataforma cuenta con un equipo de expertos afganos que siguen todo contenido para descartar todo contenido relacionado con los talibanes.
“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos“, explicó la compañía a BBC.

Las personas seleccionadas para curar el contenido hablan darí y pastún, por tanto, pueden detectar cualquier contenido que alabe a los talibanes. Un Portavoz de Facebook aseguró que ellos no toman las decisiones sobre los gobiernos o políticas de diferentes países. En cambio, respetan los acuerdos a los que se llegan de manera internacional. En redes sociales, algunos usuarios de internet señalaron que esta es una medida adecuada, pero algunos más señalaron que ocultar la información de los talibanes sería peligroso.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
