El rapero Lil Nas X generó controversia por un video en el que se muestra embarazado y con dolores de parto para anunciar su nuevo disco. La grabación fue tachada de “insensible e irresponsable” por la comunidad trans.

El rapero estadounidense de 22 años subió el video a Twitter y lo escribió que “tiene contracciones”. En la grabación, Lil Nas X se frota y se sostiene el estómago diciendo: “Espera, creo que se acerca. Creo que viene el bebé “, mientras respira con dificultad.

En un video anterior, el rapero compartió su “baby shower”, al que nadie se presentó. “Pasé horas preparándolo para mi baby shower y nadie apareció”, escribió.

Rapero genera controversia por video en el que aparece embarazado y con dolores de parto
El rapero ha sido muy criticado por usar el falso embarazo para promocionar su disco (Imagen: Twitter @LilNasX)

La serie de videos son parte de la publicidad de su próximo álbum, llamado Montero. El video no tardó en generar controversia y una acalorada discusión en redes sociales. Ha sido acusado de llevar el falso embarazo demasiado lejos y de falta de empatía con la comunidad trans.

Algunos han calificado el embarazo falso de Lil Nas como ‘insensible e irresponsable’ ya que se basó en un ‘factor de shock’ basado en la idea de que los hombres no pueden quedar embarazados, ignorando que los hombres trans pueden tener bebés.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.