R.Kelly, declarado culpable por tráfico sexual y extorsión

Sus acciones se registran desde 1990
El cantante es acusado por el abuso de mujeres menores, jóvenes y hombres (Foto: Flickr)

El cantante R.Kelly fue declarado culpable por tráfico sexual y extorsión luego de enfrentar acusaciones durante 25 años por decenas de víctimas menores quienes alegaron abusos sexuales del artista de R&B.

De acuerdo con los fiscales de Nueva York, Kelly fue acusado por dirigir una “empresa” en la que se aprovechó de manera sexual de menores de edad, mujeres jóvenes y dos masculinos. Debido a las acciones cometidas, fue imputado por un cargo de extorsión y ocho relacionados con la violación de la Ley Mann, destinada a frenar los casos de tráfico sexual.

Durante el juicio, el gobierno neoyorquino presentó una carpeta de investigación que incluía cientos de pruebas y 45 testificaciones, 11 de ellas de las víctimas que, de acuerdo con BuzzFeed News, testificaron entre lágrimas sobre el abuso sexual, emocional, físico y verbal que sufrieron por parte de R. Kelly por años.

R.Kelly enfrentó acusaciones desde hace 25 años. (Foto Youtube: RKellyTV)

Los fiscales detallaron que su historial de crímenes se remonta a principios de la década de 1990 en la que su equipo y el cantante retenían a las menores y jóvenes, las aislaban de amigos y familiares, no podían salir de su habitación sin permiso, mantenían una comunicación limitada e incluso debían usar ropa holgada.

En la carpeta de investigación también se detalló que si alguna de las de ellas rompía las “reglas” impuestas por R.Kelly y su equipo, eran sometidas a castigos como azotes, encierro por días y relaciones sexuales con el cantante de “I Believe I Can Fly” con las otras víctimas cuando éste quisiera, sin protección y filmados.

Pese a la larga lista de testimonios, Kelly fue declarado culpable solo por seis mujeres, entre ellas la cantante fallecida Aaliyah, quien se casó con él cuando tenía 15 años.

“Es hora de responsabilizar al acusado por el dolor que infligió a cada una de sus víctimas: Aaliyah, Stephanie, Sonja, Jerhonda, Jane y Faith”, informó la fiscal Elizabeth Geddes.

Por los delitos imputados R.Kelly deberá permanecer décadas en prisión; sin embargo, la sentencia final se realizará el próximo 4 de mayo de 2022.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO