ANUNCIO
Internacional

“Quiero cumplir otros sueños”: Ingeniera remodela más de 100 casas gratis en Brasil

Son más de 100 viviendas las que ha mejorado la joven ingeniera, Evelin Mello

Ingeniera de Brasil remodela casas gratis para ofrecer vivienda digna a familias
Con donaciones remodela hogares | Foto: Evelin Mello

El emprendimiento de esta joven ingeniera de Brasil ha brindado apoyo a más de 100 familias, a quienes remodeló sus casas para ofrecerles una vivienda digna.

Se trata de Evelin Mello, de 28 años de edad y graduada de la carrera en ingeniería hace algunos años. Cuyo espíritu de ayudar a sus vecinos y padres la hizo fundar Digna Engenharia. 

Emprendimiento con el cual se dedica a remodelar viviendas para transformarlas en un lugar digno a través de donaciones. O con pagos accesibles para aquellas familias de bajos recursos interesadas.

Ingeniera de Brasil remodela casas gratis para ofrecer vivienda digna a familias

Es ingeniera y tiene 28 años | Foto: Evelin Mello

Su sueño: ayudar a las personas

Evelin platicó con medios de comunicación de su país y afirmó que siempre había tenido la inquietud de ayudar a las personas a tener una vivienda digna, por lo que empezó su proyecto casi al finalizar sus estudios. 

Los proyectos sociales y donaciones que recibe han logrado remodelar las casas de más de 100 familias y mantener a flote el proyecto durante cinco años. Por lo que, esta ingeniera está segura de que podrá alcanzar a más familias próximamente. 

Aunque reflexiona sobre la vocación de otros profesionistas, pues pocos ponen atención o esfuerzos en áreas sociales y gratuitas como lo es este proyecto social. 

Ingeniera de Brasil remodela casas gratis para ofrecer vivienda digna a familias

Ha ayudado a 100 familias hasta ahora | Foto: Evelin Mello

Para la originaria de la ciudad de Mato Grosso, su primer cliente es algo que siempre llevará en la mente, pues se dio cuenta que las situaciones para muchas personas eran más complejas de lo que creía. 

Era una madre soltera que trabajaba en dos hospitales para poder mantener sola la casa y los niños. Tenía mucho miedo de poner un albañil en casa, no tenía conocimientos ni buena condición económica”, afirmó al diario El Globo, de su país.

Pero también puntualizó sobre el reto que ha sido, pues tuvo varias experiencias machistas, “Los clientes decían que era tonta, que no sabía lo que hacía. He tenido situaciones cuando estaba sola, en donde los hombres me levantan la voz y me gritan, crean discordia, imponen”, compartió

Ingeniera de Brasil remodela casas gratis para ofrecer vivienda digna a familias

Ofrece viviendas dignas para personas de bajos recursos | Foto: Evelin Mello

Evelin ha repetido reiteradas ocasiones que este proyecto ofrece ayuda a las familias de Brasil porque “La dignidad no se trata de dinero. Entre ayudar al mundo y ganar dinero, quedémonos con las dos. El dinero es una consecuencia. Quiero llegar a la mayor cantidad de gente posible. Quiero cumplir otros sueños“.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO