ANUNCIO

¿Quién es Fernando Sabag, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández?

Tenía un tatuaje nazi en el brazo
¿Quién es Fernando Sabag, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández?
Ya se había expresado en contra de Cristina Fernández | Foto: Especial

Fernando Sabag Montiel es el hombre que atentó contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, la primera noche del mes de septiembre. Y que fue detenido al momento por autoridades, esto es lo que se sabe de él. 

Fue frente a su domicilio en Buenos Aires que la política se detuvo a saludar a sus simpatizantes que se encontraban en la calle y rodeando su llegada. Cuando, entre la multitud sobresalió un brazo extendido con un arma de fuego que le apuntó directo al rostro. 

En ese momento, el agresor, que también se hace llamar “Salim”, no logró accionar la pistola con la que intentó asesinar a Cristina Fernández. Aunque reportes informan que el arma estaba cargada con cinco balas y lista para usarse. 

¿Quién es Fernando Sabag, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández?

Tiene intereses por temas nazis, de ocultismo y de psicópatas | Foto: Especial

¿Quién es Fernando Sabag?

Fernando André Sabag Montiel es un hombre de 35 años de edad y de origen brasileño pero nacionalizado argentino. Entre sus intereses se presume la fascinación por los temas relacionados a cultos satánicos y la ideología Nazi

Esto, debido a que en uno de sus codos porta un tatuaje reconocido como el Sol Negro, un símbolo que integra una esvástica, una runa de la victoria y una rueda solar. Información recabada de redes sociales.

Además, Fernando se había expresado en contra de las políticas de Kirchner con anterioridad en un par de entrevistas que dio en plena calle y para un medio de comunicación argentino. En los que también afirmó que los programas sociales promueven el incremento de “vagos”.  

Así mismo, su actividad en internet no pasó desapercibida para los medios de comunicación luego de que intentara asesinar a la vicepresidenta de Argentina, pues las páginas como “Comunismo Satánico”, “Coach Antipsicópatas” y “Creencias y conocimiento oculto”, formaban parte de sus preferidas.

Antecedentes con la justicia

El atentado contra Cristina Fernández Kirchner no ha sido la única vez que Fernando Sabag enfrenta a las autoridades, aunque sí la más grave. Sin embargo, el atacante de la vicepresidenta ya contaba con una multa por portación de armas

Y es que, en 2021 fue detenido por circular sin placa trasera abordo de un auto Chevrolet Prisma color negro. Aunque, al descender del vehículo se le cayó un cuchillo de 35 centímetros, el cual fue la causa de la sanción. 

¿Quién es Fernando Sabag, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández?

Fue señalado de xenófobo luego de dar una entrevista | Foto: Especial

El atacante de la vicepresidenta de Argentina ya había sido calificado de xenófobo y racista en redes sociales, así como de extremista. En esta ocasión quedó detenido y el arma Bersa calibre .32 que portaba fue incautada. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO