¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Donald Trump?

Un hombre, identificado como Michael Sandford, intentó desarmar a un oficial de policía dentro de un evento de la campaña de Donald Trump. Después, le confesó a la policía que su plan era asesinar al candidato republicano.

El sábado 18 de junio, un hombre, identificado como Michael Sandford, intentó desarmar a un oficial de policía dentro de un evento de la campaña de Donald Trump en Las Vegas. Después, le confesó a la policía que su plan era asesinar al candidato republicano.

Sandford, de nacionalidad británica, ha sido acusado de “intentar retirarle un arma a un oficial para cometer un acto de violencia contra Donald J. Trump”. (Vía: The Guardian)

Según el oficial, Sandford logró entablar conversación con él fingiendo que deseaba un autógrafo del candidato. Sin embargo, en cuanto este intentó tomar el arma, fue sometido por el policía y otros cuerpos de seguridad del republicano. Normalmente, los actos de campaña son vigilados por el servicio secreto estadounidense, pero a veces fuerzas policiales locales se encargan de ayudar también, como en este caso. (Vía: CNN)

El ciudadano inglés se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal, pues su visa había vencido y había estado viviendo en su carro en California por un mes.

El 17 de junio había practicado en un campo de tiro por primera vez, según el mismo inculpado testificó, lo que evidencia que no tenía ninguna experiencia con armas.

Por si fuera poco el hecho de estar detenido, Sandford ha declarado que “de estar en la calle mañana, lo intentaría de nuevo”. De ser condenado, podría pasar hasta 10 años en la cárcel. (Vía: CNN)

Esta no es la primera vez en que se vive violencia en mítines del republicano. En otras ocasiones ya ha habido trifulcas entre seguidores y opositores. Hace unos meses, en Ohio, agentes del servicio secreto detuvieron a un hombre que se apresuraba hacia el escenario donde se encontraba el candidato.