“Que ellos decidan”: Mamá no obliga a sus ‘hijes’ a cepillarse los dientes
Encontraron un nuevo método: enjuagarse la boca con aceite
Una mamá generó un debate en redes sociales al admitir que no obliga a sus hijos a cepillarse los dientes porque son tan pequeños que solo tienen dos caries.
La mujer que se describe como una madre de familia “poco convencional” realizó una declaración al diario The Sun que no gustó a muchas familias británicas.
Y es que la mamá Adele Allen dijo que cepillarse los dientes es algo que aprenderán por imitación porque sus padres lo hacen, pero no por obligación.
“Es algo que no ven hacer y luego ellos elegirán si quieren hacerlo o no”, confesó.
Foto: Metro UK – Asegura que sus hijos aprenderán por imitación
La forma “poco convencional” en que Adele enseña a sus hijos sus deberes no pasó desapercibida por las familias británicas que no tardaron en criticar a la mujer.
Sin embargo ella insiste en que cepillarse los dientes con frecuencia no es esencial para mantener a sus hijos sanos, ni les ha traído problemas en su higiene bucal.
“El mayor ha tenido una o dos caries, principalmente en los dientes de leche, que por supuesto se caen de todos modos […] mis hijos tienen una salud dental muy similar, si no mejor, que la mayoría de los niños que se cepillan los dientes con regularidad”, fue la declaración que inició el debate.
Adele consideró su higiene bucal “como buena”, incluso se revisa los dientes con regularidad, pero la familia nunca, o casi nunca, han ido al dentista.
Foto: Metro UK – La familia tiene otros métodos poco convencionales
No obstante la mujer incorpora en la dieta de sus niños alimentos sanos que los ayude a cuidar de sus dientes.
Ante ello algunas familias contaron en redes que obligan a sus hijos a cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día y nunca presentaron caries.
A pesar de todo la mamá está convencida de que su buen trabajo de crianza.
“Junto a mi esposo encontramos otras formas de limpiar los dientes, como enjuagarnos con aceite”, concluyó.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube