ANUNCIO

Pueblo español ofrece trabajo y casa gratis a personas que se muden con sus hijos

Las familias seleccionadas tendrán tres meses de alquiler gratuito y un empleo asegurado
Pueblo español ofrece casa gratis a familias que se muden
El pueblo tiene poco más de 120 habitantes. (Imagen: Pixabay)

¿Te gustaría vivir en otro país? Pues un pueblo español ofrece casa gratis y un trabajo a las familias que decidan mudarse. Se trata de Griegos una comunidad que cuenta con 200 habitantes; ante la cifra tan reducida de pobladores , se ve en la necesidad de atraer a extranjeros para que formen parte del pueblo. Una de las condiciones es que las familias tengan hijos que aún se encuentren en la escuela.

Esta campaña fue presentada por El Ayuntamiento de Griegos, una pequeña localidad de Teruel que se localiza al este del país. Las autoridades decidieron que esta campaña tendrá una duración de tres meses. El requisito fundamental es que las familias tengan hijos pequeños o en edad escolar. Esto debido a que en la escuela del pueblo sólo hay nueve alumnos.

¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos?”, se lee en uno de los promocionales del pueblo.

Pueblo español ofrece casa gratis a familias que se muden

Las familias tendrán tres meses gratis de alquiler. (Imagen: Pixabay)

Para las autoridades españolas no sólo es preocupante la cantidad de alumnos, pues en total se contabilizan 123 habitantes. Aunque otros aseguran que la población asciende a 200. Acerca de lo que ofrece el Ayuntamiento, se especifica que las familias tendrán tres meses de alquiler gratis. Posteriormente, los inquilinos deberán pagar 225 euros de manera mensual. No obstante, por cada hijo menor se descontarán 50 euros. Es decir, una familia con dos hijos sólo tendría que pagar 125 euros  mensuales.

En cuanto a los trabajos, autoridades señalaron que buscan empleados para restaurantes cocinas y hoteles. Los miembros de las familias también pueden mantener su empleo actual de manera remota. ya que cada casa está acondicionada para el teletrabajo y el coworking. Para ser parte de este proyecto, las familias deben enviar un video en el que expliquen su situación y sus planes.  ¿Te mudarías?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO