Publican lista de buscados por violación en Perú

Perú es uno de los países de América Latina en los que la violencia contra las mujeres ha alcanzado niveles epidémicos. Ante las alarmantes cifras de violaciones en ese país, el Ministerio del Interior publicó una lista de criminales buscados por ese delito.

El Mininter, en su Programa de Recompensas, ofrece desde 15 mil nuevos soles por información sobre el paradero de los 604 delincuentes. De esa lista, 458 están acusados de violación a menores de edad.

Hasta el momento, 166 personas fueron capturadas por violencia sexual en Perú gracias a su Programa de Recompensas.

De acuerdo con El Comercio, el año pasado se reportaron 2 mil 341 casos de violación a menores en ese país, con Lima como la región con más casos. Las regiones de Arequipa, Cusco y Junín fueron las que registraron mayor cantidad de prófugos por ese delito.

Mientras tanto, en México, la mayor parte de los crímenes por violencia sexual quedan impunes, en gran parte por la negligencia de las autoridades y los prejuicios que existen hacia las víctimas de violación. Y, en un lugar donde los violadores pueden caminar libres de culpa por las calles, ¿nos convendría también una lista de recompensas para atraparlos?