Proponen toque de queda a los hombres para que las mujeres se sientan más seguras al salir

La propuesta ocurre luego de la desaparición y posible asesinato de Sarah Everard ocurrido la semana pasada en Londres
La desaparición de Sarah Everard ocurrida la semana pasada, conmocionó a Inglaterra | Imagen: Twitter/@metpoliceuk

Luego de la desaparición y posible muerte de Sarah Everard la semana pasada, en un caso que conmocionó a Inglaterra, algunas legisladoras británicas proponen un toque de queda para los hombres a partir de las 18:00 horas con el fin de que las mujeres se sientan más seguras de salir a las calles.

Según The Sun, la baronesa Jones, quien forma parte de la Cámara de los Lores, señaló en un debate sobre la violencia doméstica, que el toque de queda también podría ayudar a reducir los casos de discriminación. Por su parte, la baronesa Evans, quien forma parte de la misma Cámara, indicó que:

“En la semana en que Sarah Everard fue secuestrada y, suponemos, asesinada, sostengo que en la próxima oportunidad para cualquier proyecto de ley que sea apropiado, podría poner una enmienda para crear un toque de queda para los hombres en las calles después de las 6 de la tarde”.

Las declaraciones de Jones y Evans ocurren luego del hallazgo de restos humanos en Ashford, Kent, los cuales podrían corresponder a Everard. No obstante, las autoridades no han confirmado esta información.

La Policía Metropolitana de Londres detuvo a un agente por el presunto secuestro y asesinato de Everard | Imagen: Twitter/@metpoliceuk

La Policía Metropolitana detuvo este martes a Wayne Couzens, de 48 años de edad. El también policía es señalado como el principal sospechoso del presunto secuestro y asesinato de Everard. Además, detuvieron a una mujer de 30 años acusada de ser su cómplice en el delito, según informó El País. Couzens prestaba sus servicios en la seguridad del Parlamento.

Miles de mujeres exigen seguridad

Debido a la desaparición de Sarah Everard, miles de mujeres compartieron en redes sociales sus historias sobre la inseguridad que sienten al salir a las calles británicas. Asimismo, exigen seguridad para que puedan transitar sin miedo a que algo les pase.

Por su parte, la jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick aseguró que aumentará “el número de patrullas en la zona”.

“Puedo entender que, a pesar de que la mayoría de londinenses sabe que es extremadamente raro que una mujer sea secuestrada en plena calle, las mujeres estarán hoy preocupadas, y probablemente tengan miedo. Les aseguro que incrementaremos el nivel de patrullas policiales en toda esta zona”, indicó Dick.

Sarah Everard desapareció la semana pasada mientras caminaba hacia su casa desde la casa de un amigo en Clapham, al suroeste de Londres. Hasta el momento, no se sabe nada de ella. Las autoridades señalan que alrededor de las 21:00 horas llamó por teléfono a su novio, pero se cree que nunca llegó a casa, informó The Sun.

Con información de The Sun El País

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad