ANUNCIO

Proponen cambiar ‘Feliz Navidad’ por ‘Felices Fiestas’

La Unión Europea pretende dejar de discriminar a las personas de diversas religiones
Cambian Feliz Navidad por Felices Fiestas.
Esta medida pretende eliminar la discriminación. (Imagen: Pixabay)

Las autoridades de la Unión Europea han propuesto cambiar el ‘Feliz Navidad’ por ‘Felices Fiestas’. Este cambio obedece al lenguaje inclusivo que intenta no discriminar a las personas de diferentes religiones diferentes a la cristiana.

Según su perspectiva decir ‘Feliz Navidad es discriminatorio, pues no todas las personas son cristianas. En cambio, encuentran más ameno decir ‘Felices Fiestas’ o ‘Felices Vacaciones’. Ésta no sería la única modificación que se llevaría a cabo, pues en la nueva guía de lenguaje interno, se ha pedido que dejen de decirse nombres como Jesús María y José.  Estas normas han sido promovidas y establecidas por la Comisión de Igualdad de la Unión Europea.

Ante esta noticia, autoridades religiosas se han interpuesto. En este sentido, el Pontífice mostró su inconformidad y señaló que en diversas ocasiones se ha intentado eliminar la expresión. Incluso señaló que estos cambios son parte de una colonización ideológica.

Cambian Feliz Navidad por Felices Fiestas.

También quieren eliminar José, María y Jesús. (Imagen: Pixabay)

“Es un anacronismo. En la historia ha habido tantas dictaduras que han intentado hacer esto, como el nazismo o el comunismo. Esto es una moda, es un laicismo aguado, pero no ha funcionado. Las autoridades tienen que volver a los ideales que fundaron la Unión Europea. No pueden intentar abrir colonizaciones ideológicas, porque esto podría dividir seriamente a los países miembros. No creo que ésa sea la intención del documento, pero,hay que ser muy cuidadosos con estos temas”, señaló el Papa Francisco.

Sin importar la postura de la religión cristiana, la Unión Europea piensa mantener su postura y empelar el lenguaje inclusivo para no caer en algún tipo de discriminación religiosa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO