¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Proponen bajar sueldos a congresistas y presidente en 15%

Esta propuesta fue hecha con el fin de aportar a la crisis que vive Colombia
Proponen bajar sueldos a congresistas y presidente en Colombia. (Imagen: Infobae)

En el Congreso de Colombia apareció una propuesta para reducir en un quince por ciento los sueldos de los congresistas, magistrados y el presidente.

 Te recomendamos leer: Tras anuncio de reducción de sueldos, funcionarios abandonan Banxico

Esta propuesta la impulsó el senador Lidio Garcia, quien como mismo presidente del Congreso, abogó por esta medida este martes 26 de noviembre.

Proponen reducción de sueldo a congresistas en Colombia. (Imagen: Twitter)

La iniciativa que propuso García habría sido debido a una aparente crisis que está viviendo Colombia, por lo que consideró pertinente hacer un ‘aporte’ para tratar de solucionar su situación.

“Ante la crisis que está viviendo Colombia, indudablemente todos los sectores debemos hacer un aporte. El Congreso de la República no puede pasar de agache, mencionó.

Además, el senador colombiano refirió que la propuesta de reducción de salarios en un quince por ciento sería aplicable no sólo para los mismos congresistas, sino para los magistrados y el mismo presidente.

Captan a congresistas de Colombia viendo partidos de fútbol durante horas laborales. (Imagen: Twitter)

Así, ante los demás legisladores, Lidio García señaló que los recursos que se logren ahorrar serían un gran aporte a los sectores más necesitados de Colombia.

“Yo, como presidente del Congreso, propongo la reducción del 15 por ciento del salario de todos los congresistas. Esto sería un gran aporte a la crisis y que esos recursos vayan a los sectores más necesitados de nuestra nación, comentó.

De ser aprobada la reducción del quince por ciento al sueldo de éstos, en el caso de los congresistas, que ganan cerca de 32 mil 741 pesos, con la reducción estarían ahorrando casi 4 mil 870 pesos colombianos por cada uno.

En el caso de los senadores, que son aproximadamente 108 y los representantes son 172, el país ahorraría cerca de 1 millón 363 mil 600 pesos por mes con el descuento de 15% a sus sueldos.

Dichas cifras de ahorro, al final supondrían un ahorro viable para el gobierno Colombiano, incluso sin haber tomado en cuenta la reducción de 15% al sueldo del presidente y los magistrados.

¿Hacer esa reducción a sueldos será una buena partida para solventar la crisis que está viviendo Colombia?

Con información de: Publimetro Colombia