ANUNCIO
Internacional

Prohíben disfraz de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee, en tiendas en línea

Diversas plataformas se han unido para eliminar cualquier artículo que glorifique al 'personaje'

Prohíben disfraz de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee, en tiendas en línea
Familiares de las víctimas se han proclamado en contra de la venta de estos disfraces (Foto: Especial)

Debido al éxito que tuvo la serie de Netflix ‘Dahmer Mounstruo: La historia de Jeffrey Dahmer‘, han surgido diversas polémicas al rededor del asesino y la producción, una de ellas es que distintos usuarios han optado por buscar, comprar y usar un ‘disfraz‘ que asemeje la apariencia del caníbal de Milwaukee para este Halloween.

Prohíben disfraz de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee, en tiendas en línea

Tiendas buscan evitar “romantizar” al asesino (Foto: Especial)

Luego de que uno de los familiares de una víctima de Dahmer declarará para el medio TMZ que “para las familias de las víctimas, es poco sensible que haya gente que quiera disfrazarse del asesino, ‘es retraumatizante'”, tiendas en línea como EBay han optado por prohibir la venta de disfraces relacionados con Jeffrey.

Estos artículos no están permitidos en EBay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos. No se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos”, señaló la compañía Entertainment Weekly.

Aunque no es la única plataforma que ha optado por prohibir la venta del disfraz de Jeffrey Dahmer, pues de acuerdo con el medio Semana otras tiendas en línea se han sumado a esta iniciativa para evitar que se siga “romantizando” o viendo como algo divertido que aquel hombre haya asesinado a tantas personas.

Prohíben disfraz de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee, en tiendas en línea

Evan Peters pide a los usuarios evitar considerar a Dahmer para este Halloween (Foto: Netflix)

Incluso, el padre del asesino, Lionel Dahmer, se ha hecho presente en diversos medios declarando que la producción de Netflix sobre su hijo le ha provocado severos colapsos nerviosos; por lo que está en busca de asesoría legal ya que la plataforma no solicitó su consentimiento para la creación de la serie.

Por otro lado, Evan Petters, el actor que dio vida al ‘personaje’ dentro de la serie, pidió a los usuarios mediante sus redes sociales evitar usar un disfraz de Jeffrey Dahmer durante la noche de Halloween. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO