Carole Hooven , profesora de Harvard, señaló que ella y algunos de sus compañeros se han visto en problemas al utilizar ciertas palabras ya sea en masculino o femenino. En el caso de Hoveen la codirectora de estudios universitarios fue acusada de prejuicios contra las personas transexuales o transgénero por negarse a decir personas embarazadas en vez de mujeres embarazadas.
La profesora explicó que fue acusada de transfobia por parte de algunos alumnos. Esto porque utiliza el término mujeres embarazadas en vez de personas embarazadas. Asimismo, le han reprochado que aún se refiera a género masculino y femenino. Aunque la docente nunca quiso faltarle el respeto a sus alumnos, estos reaccionaron de manera poco favorable ante su uso de lenguaje.
“Podemos tratar a las personas con respeto y respetar sus identidades de género y utilizar sus pronombres preferidos”. “Comprender los hechos de la biología no nos impide tratar a las personas con respeto“, señaló Hooven.

Tras este accidente, la profesora sugiere tanto a educadores como a medios de comunicación mantenerse al margen y no utilizar ciertas palabras controversiales. Esto para ofender a otros o ser catalogados como transfóbicos.
“Es increíblemente confuso para los educadores científicos y para los estudiantes, que intentan conocer el mundo ya prender las herramientas de la ciencia y el pensamiento crítico”, explicó Carole Hooven
En redes sociales el debate continúa, algunos usuarios de internet se pusieron de su lado argumentando que no se le podía tachar como una persona transfóbica. Otros más, explicaron que mediante su lenguaje está perpetuando la discriminación contra las personas trans. Colectivos feministas han explicado que algunos términos eliminan a la mujer como sujeto político. ¿Tú qué opinas?
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
