Profesor condenado a muerte; abusó de 13 estudiantes

Ocho mujeres quedaron embarazadas.
Foto: RAFI FADH, FILE / AP

Un profesor en Indonesia abusó de 13 estudiantes mujeres; embarazó a ocho. Fue condenado a muerte. Se espera la fecha de su ejecución.

Se informó que el sujeto, identificado como Henrry Wirawan, trabajaba en una escuela residencial islámica. De hecho, era el director.

El profesor se aprovechó de su cargo para abusar de 13 estudiantes, todas mujeres. Sin embargo, una de las adolescentes quedó embarazada y dijo a sus familiares quien era el padre.

Foto: Pixabay

Fue en febrero cuando un juez de Indonesia condenó al delincuente sexual a cadena perpetua. Después un tribunal del Distrito de Bandung lo sentenció a muerte.

Lo anterior, al admitir que violó a 13 de sus estudiantes de entre 11 y 14 años. Ocho quedaron embarazadas; una de ellas lo denunció.

Se informó que los abusos del profesor ocurrieron entre 2016 y 2021. De hecho, las violaciones ocurrieron afuera de la escuela.

Foto: Pixabay

Y es que el sujeto rentaba hoteles y departamentos en la ciudad de Java Occidental para cometer sus crímenes. Al menos nueve bebés nacieron producto de los abusos.

La condena de cadena perpetua fue apelada por la fiscalía y atendida por el Alto Tribunal de Bandung, que falló a favor de la pena de muerte.

Los jueces determinaron que las acciones del director de la escuela residencial islámica causaron traumas y sufrimiento a las víctimas y a sus padres.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO