Aparentemente, una expolicía fue asesinada por un grupo de talibanes. La mujer identificada como Negarah, fue asesinada en la provincia de Ghor en el oeste de  Afganistán.

Un activista que residen fuera de Afganistán dio a conocer que una expolicía fue asesinada por un grupo de talibanes. Según el relato difundido en medios de comunicación, la mujer fue asesinada frente a su hijo y a su marido. Esto sucedió en la provincia de Ghor, ubicada en el oeste de Afganistán. La mujer identificada como Negarah trabaja en una prisión.

Nos preocupan las mujeres que trabajaban para la Policía, en las casa francas y en la Dirección de Asuntos de la Mujer“. ” Los talibán les ha amenazado en muchas ocasiones”, mencionó Hasán Hakimi, activista que reside fuera del país.

 

Talibanes asesinaron a una expolicía embarazada
Esta información no ha sido del todo verificada. (Imagen: Pixabay)

Según la opinión del activista, los talibanes aseguraron que respetarían los derechos humanos de la ciudadanía. No obstante, sus actos han demostrado lo contrario. En cuanto al crimen, el hijo de Negarah mencionó que tres hombres identificados como muyahidines entraron sin permiso a su casa. Posteriormente, asesinaron a su madre en su presencia y en la de su padre.

“Mi madre estaba embarazada de ocho meses. El Gobierno debe averiguar si eran talibán, del Estado Islámico o de qué”, aseveró el joven.

Esta noticia se ha hecho viral en redes sociales, donde usuarios de internet han exigido que se aclare lo sucedido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube