Preparan ‘caja negra’ de la tierra; registrará caída de civilización debido al cambio climático

El equipo de expertos construirá el artefacto en un área remota en la costa oeste de Tasmania, Australia. La idea es que sobreviva a cualquier catástrofe. 
Foto: earthsblackbox.com

Un proyecto planea construir una ‘caja negra‘ de la Tierra en que se registrarán efectos del cambio climático que terminarían con la civilización. De esta forma se podrá documentar el ‘viaje’ de nuestro planeta.

Al igual que en los aviones, el equipo de expertos construirá el artefacto en un área remota en la costa oeste de Tasmania, Australia. La idea es que sobreviva a cualquier catástrofe.

El proyecto de la  ‘caja negra‘ de la Tierra fue llamado Earth’s Black Box. En la página web existen representaciones artísticas de la construcción, acompañadas de la frase “prepárate para el impacto”.

Foto: earthsblackbox.com

“El artefacto registrará el manejo de la crisis climática […] y sobrevivirá a los humanos ante cualquier eventualidad”, explicó Jonathan Kneebone, participante del proyecto.

Se informó que la ‘caja negra‘ de la Tierra registrará los pasos de la humanidad hacia una inminente catástrofe. Y recabará datos, mediciones e interacciones relacionada con la salud del planeta.

“Se recopilarán continuamente y se almacenarán de forma segura para las generaciones futuras”, se lee en el sitio web.

Foto: earthsblackbox.com

Aunque el proyecto parece inquietante, el plan está lejos de ser ficción, consideró el portal Unilad al mencionar el monolito negro en 2002 conocido como “Una odisea en el espacio”.

Y es que la crisis climática representa una amenaza preocupante para la humanidad. Según un comité de expertos, si el Reino Unido no reduce emisiones contribuirá al aumento de temperatura previsto en 2.7 grados en este siglo.

Los científicos notaron que un aumento de temperatura cercano a los 2 grados es peligroso. Así que la ‘caja negra‘ de la Tierra espera “inspirar acciones urgentes” que resulten en la reducción de emisiones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO