Internacional

¿Por qué Tercera Guerra Mundial es tendencia en redes? “Llamen a Dios”, dicen

El anunció del presidente estadounidense Joe Biden alertó a usuarios y usuarias en redes sociales

Biden anuncia el envío de 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania
Foto: Pixabay – Tras el anuncio, el término Tercera Guerra Mundial se volvió tendencia en redes
ANUNCIO

En las últimas horas se gestó una nueva tendencia en redes sociales, principalmente en Twitter, señalando el inicio de la Tercera Guerra Mundial, pero ¿de qué va todo esto?

Pues resulta que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que enviará 31 tanques de combate para reforzar las fuerzas de Ucrania que permanecen en guerra contra Rusia. 

El anuncio, justo en el cumpleaños 45 del mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, generó que internautas especularan sobre una posible Tercera Guerra Mundial.

Biden anuncia el envío de 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania

Foto: whitehouse.gov – Joe Biden enviará armamento militar en apoyo a Ucrania

Y es que la decisión de Biden coincidió con el anuncio del gobierno alemán que reforzará el batallón ucraniano con 14 de sus tanques conocidos como Leopard 2.

De acuerdo a El País, tanto Alemania como Estados Unidos no habían enviado material militar a Kiev, hasta ahora, por temor a una escalada del conflicto. 

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y de mantener”, declaró Biden.

Biden anuncia el envío de 31 tanques M-1 Abrams a Ucrania

Foto: Wikimedia Commons – El “regalo” se anunció justo en el cumpleaños 45 del presidente ucraniano Volodímir Zelenski

Por ello suministrarán a Ucrania las partes y los equipos necesarios para el mantenimiento de los vehículos en el campo de batalla.

Al respecto CNN reveló que el envío de los 31 tanques tendrá un valor aproximado a los 400 millones de dólares. 

Sin embargo Biden fue honesto al mencionar que la entrega “llevará tiempo”, serán meses para prepararlos, trasladarlos, pero sobre todo capacitar a los soldados ucranianos.

Finalmente el presidente de los Estados Unidos afirmó que los países aliados están “unidos y decididos” en apoyar a Ucrania, aunque insistió en que el envió de los tanques “no representa una amenaza ofensiva para Rusia”. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO