Un hombre en Vermont, Estados Unidos, asesinó a una mujer trans de varias puñaladas por presuntas insinuaciones sexuales.
El cuerpo de Fern Feather, de 29 años, fue abandonado en una carretera de Morristown el pasado martes 19 de abril, documentó El Closet LGBT.
Se informó que el hombre identificado como Seth Brunell, de 43 años, es el principal sospechoso de asesinar a la mujer trans.

Sin embargo, el sujeto, ya detenido, alegó defensa propia. De hecho, aseguró que la víctima se le insinuó sexualmente y además lo atacó.
En tanto, según el informe de la policía de Vermont, no se encontró evidencia de lucha, asalto o armas en la escena. Por ello, el hombre fue acusado de asesinato en segundo grado y sin derecho a fianza.
Seth Brunell y Fern Feather tenían poco de conocerse. Es más, el día del asesinato, oficiales que patrullaban los vieron al interior de un automóvil.

Dos horas después, un transeúnte encontró un cuerpo sangrando en la orilla de la carretera. Se trataba de la mujer trans ya sin vida.
“La comunidad está indignada y devastada por este acto violento […] nos aseguraremos de que se haga justicia”, declaró la fiscal estatal adjunta del condado de Lamoille, Aliena Gerhard.
Y es que fue el undécimo asesinato de una mujer trans en Estados Unidos en lo que va del 2022, según la Campaña de Derechos Humanos.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
