Por dificultades técnicas: OMS suspende evaluación de la vacuna rusa Sputnik V

El análisis de la vacuna resultó afectado por la situación con Ucrania.
Deberán esperar sentados (Foto: Cuartoscuro/Twitter)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió la evaluación de la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V, y señalaron que después se anunciará la nueva fecha para reanudar su análisis.

Fue durante una conferencia de prensa que el director general de la organización, Tedros Adhanom, junto a la directora general adjunta, Mariangela Simao, anunciaron la suspensión de la evaluación de este biológico que se realiza en Rusia.

De acuerdo con los comisionados, el análisis de la vacuna se suspendió por las dificultades técnicas causadas por las sanciones que aplicaron a Rusia respecto a la invasión que realizó a Ucrania y que provocó el cierre de todo tipo de negocio con el país, incluyendo la salud.

La OMS dependía de un permiso de la ONU (Foto: Flickr.com)

“Sobre Sputnik, sí, esta semana se supone que iríamos a hacer inspecciones en Rusia a partir del 7 de marzo y estas inspecciones se pospusieron para una fecha posterior. Por lo tanto, la evaluación de las inspecciones se ha visto afectada, e incluso la situación en cuanto a las opciones de vuelos, y también la financiera”, declaró Mariangela Simao.

A su vez comentó que la situación también afectó los temas operativos de la OMS con Rusia, por lo que buscarán solucionar el problema y dar una fecha de evaluación lo antes posible.

A esta información que proporcionó la organización se le suma el dato de agencias rusas que señalaron que la OMS dependía del servicio de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del desarrollo de la situación entre Ucrania y Rusia.

OMS suspendió evaluación de vacuna Sputnik V(Foto: Cuartoscuro)

Este aplazamiento ocurrió a pesar que la OMS dijo que la certificación de Sputnik V debía hacerse a más tardar en marzo, asimismo se conoce que el gobierno de Vladimir Putin envió los papeles para su aprobación desde finales de 2020.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO