Crean popote que detecta drogas en las bebidas

Estas tres chicas crearon este dispositivo para que otras mujeres puedan sabe
Tres mujeres crean popote que detecta droga en las bebidas. Imagen: Especial

Tres estudiantes de una escuela en Miami crearon un popote inteligente que detecta drogas en las bebidas. Este dispositivo pretende ser una herramienta de ayuda contra el abuso sexual en antros y bares.

Te recomendamos leer: Renuncia candidato de Vox tras publicar ‘tutorial’ sobre uso de burundanga para violar

Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina del Baigorri son los nombres de las chicas que crearon este popote detecta drogas. Todas ellas han referido que lo hicieron con la esperanza de disminuir los índices de violación.

Tres mujeres crearon popote que detecta drogas en las bebidas. Imagen: Especial

Smart Straw, que es el nombre real de este popote, es definido por sus creadoras como una ‘herramienta’ para disminuir los índices de violación sexual y situaciones de riesgo, aunque no lo consideran como tal una solución.

“Sabemos que no es una solución porque no va a hacer que las violaciones desaparezcan, pero tenemos la esperanza de disminuir los índices de violaciones sexuales y de situaciones de riesgo, señalaron las tres chicas.

En un mundo donde la violación sexual es una actividad recurrente que involucra forzar a una persona a tener relaciones sexuales o abusar de ella contra su voluntad, World Population considera que éste es un problema mundial.

Si el popote se pone color azul, la bebida podría estar adulterada. Imagen: Especial

Esto, debido a que existe un estimado de que el 35% de las mujeres en todo el mundo han sufrido alguna vez un tipo de violación o acoso sexual en su vida. Según refiere World Population, las mujeres de entre 16 y 24 años tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de violación y agresión sexual.

Con este panorama por entendido, las tres jovencitas explicaron que la violencia sexual llevada a cabo en antros y bares es más común de lo que se cree. Existen incluso ‘drogas de club’, que son usadas por delincuentes para provocar en sus víctimas la inconsciencia y así poder abusar de ellas. (Vía: Excelsior)

Estas drogas conocidas como ‘drogas de club’ son:

  • Ketamina
  • Rohypnol
  • Ácido gamma-hidroxibutírico (GBH)

Crean popote que detecta droga en las bebidas. Imagen: Especial

Todas ellas son identificables por el popote creador por estas tres chicas y pueden alertar a la persona que su bebida contiene un estupefaciente.

¿Cómo funciona el popote?

Bueno, el popote debe ser introducido en la bebida de la persona y éste va a cambiar de color dependiendo el tipo de droga que se encuentre en ella. Por ejemplo, si al sumergirlo el popote se torna color azul, es una muestra de que identificó sustancias sedantes en tu bebida.

Aunque este invento ha causado revuelo en redes sociales, sus creadoras han advertido que no está a la venta todavía pues esperan reunir el presupuesto necesario para su producción a través de internet.

“Queremos ayudar a las personas, en específico a las mujeres, a sentirse seguras y que tengan el conocimiento de que lo que están bebiendo es seguro. También queremos tener un impacto social en todo el mundo. El popote fue creado para salvar a las personas antes de una tragedia, pero también es para concientizar de un importante problema mundial, señaló Cappello, una de las creadoras de este artefacto.

Así, las tres chicas de la Escuela Preparatoria Gulliver de Miami, refirieron que es importante siempre revisar y cuidar las bebidas que se consumen en un club nocturno, además de no aceptar tragos de alguien más como medida de precaución ante abusos o violencia sexual.

Publicidad