Ponen ofrenda por el Día de Muertos en la Casa Blanca

Es la primera vez que se realiza la conmemoración de esta fecha en la residencia oficial del presidente de Estados Unidos
(Imagen: Twitter @LaCasaBlanca)

Una ofrenda por el Día de Muertos fue colocada en la Casa Blanca en Estados Unidos. Es la primera vez que se se realiza la conmemoración de esta fecha en la residencia oficial del presidente de dicho país.

En las fotos de la ofrenda en la Casa Blanca se aprecia un cuadro de la Virgen de Guadalupe y otras imágenes religiosas. También colocaron pan de muerto, flores de varios colores, veladores y diversas frutas.

Para completar la ofrenda que se montó en la Casa Blanca, pusieron papel picado, tarjetas de la lotería mexicana y telas que nos recuerdan al típico sarape mexicano.

La ofrenda en la Casa Blanca busca conmemorar el Día de Muertos (Imagen: Twitter @LaCasaBlanca)

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, escribió en Twitter la cuenta en español de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

Octubre es el mes en el que Estados Unidos se conmemora la herencia hispana y se realizan una serie de actividades para celebrarlo y reconocer el impacto de la cultura hispana en el vecino del norte.

De acuerdo con el censo de 2019, de los 57 millones de latinos que viven en Estados Unidos, más del 63 por ciento es de origen mexicano.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO