Un caso de más de brutalidad policial es investigado por las autoridades de Dayton Ohio, en Estados Unidos. Luego de que dos elementos de la policía bajaran a un hombre a golpes de su auto, pese a que él señaló ser parapléjico.
Se trata del caso de Clifford Owensby, un mensajero de 39 años que fue detenido por la policía en un semáforo. El motivo de la detención fue por conducir con los vidrios semipolarizados, acción está prohibida en dicho estado.
Sin embargo, desde el momento en el que los oficiales le pidieron apagar el auto, durante un alto en un semáforo, comenzaron a amedrentar al conductor y además, ignoraron sus declaraciones, entre las que mencionó que era parapléjico en repetidas ocasiones.

¿Qué pasó con Clifford Owensby?
Según las propias imágenes grabadas desde el chaleco de los uniformados, el detenido aseguró que estaba realizando algunas entregas de trabajo y que no podía bajar del auto porque era parapléjico.
Incluso, llama a su compañía para dar aviso de lo que estaba ocurriendo y que alguien pudiera corroborar su versión. Pero ellos solo ignoraron todo lo que el hombre les dijo y le solicitaron en repetidas ocasiones bajar del auto.
Hasta que, uno de los policías se estiró para alcanzar al mensajero y lo baja del auto con jalones de pelo y de brazos. Momento en el que el hombre agredido comienza a gritar que es parapléjico y pidió ayuda a los transeúntes para que fueran testigos del atropello.
Body cam footage of police officers in Ohio dragging a paraplegic Black man out of his car during a traffic stop. This is horrible. pic.twitter.com/QQJOZ6hPpR
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) October 8, 2021
Sumado a lo anterior, el hombre de 39 años también fue tratado despectivamente dado a que tenía antecedentes de drogas en su expediente. Por lo que fue amenazado con la revisión total del vehículo y de su persona, misma que tuvo efecto una vez que se encontró tirado en el suelo y uno de los oficiales le colocó la rodilla a la altura de las costillas, acción altamente peligrosa.
Desde el momento de la agresión, el pasado 30 de septiembre, hasta la fecha, la brutalidad policíaca cometida por los dos elementos de la policía de Ohio es investigada por las autoridades del estado.
Ya que, a las agresiones también se le suman denuncias de racismo, falta de respeto y trato eficiente hacia una persona discapacitada. Por lo que se actuará en conjunto con autoridades del gobierno de la ciudad para buscar justicia en este caso.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
