Policías detienen a sujeto que habría robado un banco; posan con él para la foto

Los acusan de deshumanizar al sospechoso y tratarlo como si fuera un animal atrapado durante una cacería
(Imagen: WLBT)

Cuatro policías de Estados Unidos detuvieron a un presunto ladrón de bancos. La foto que se tomaron con el sujeto al momento de la detención ha despertado indignación, ya que parece que han cazado a un animal. 

Eric Boykin fue arrestado en Prentiss, Mississippi, el martes 25 de mayo por presuntamente robar un banco y huir con el botín. Su arresto se produjo después de una persecución que involucró hasta al FBI.

Finalmente fue encontrado en una zona boscosa cerca del banco, de acuerdo con WBLT. Después de su arresto, los cuatro oficiales que lo atraparon posaron para una foto extraña junto a Boykin y sus perros policía.

Los cuatro policías fueron acusados de deshumanizar al detenido (Imagen: WLBT)

En la imagen, se puede ver a Boykin, que está sin camisa, sonriendo a la cámara, mientras que dos de los oficiales también parecen estar sonriendo.

Sin embargo, la foto ha provocado una reacción violenta con algunos usuarios de las redes sociales acusándolos de deshumanizar al sospechoso y compararlo con el tipo de foto que se toma después de cazar a un animal.

El investigador de la policía de Prentiss, Richard Browning, le dijo al Daily Mail que los oficiales involucrados no eran parte de su departamento y también condenó la foto.

Ni siquiera sabía de la foto hasta que los reporteros comenzaron a llamarme. Es lamentable. Estoy de acuerdo en que es de mal gusto“.

Los cuatro oficiales aún no han sido identificados a pesar de que WBLT se comunicó con “múltiples agencias” involucradas en la detención.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO